Cuánto abrigar al bebé para salir

Si el niño permanece en casa, lo ideal es que la temperatura ronde entre los 18 y los 22 grados. Pero todo depende del termostato de la calefacción: si está más alto, debemos sacarle ropa, y viceversa.

Para salir a la calle es lógico abrigarlo más, pero siempre según esté el día. Si va acostado en su cochecito, puede sentir más el frío que el papá y la mamá, ya que ellos van caminando y él apenas se mueve. La capota del cochecito es muy recomendable, en general, y en los días de más frío o de lluvia resulta prácticamente imprescindible.

Durante el baño, aunque el cuarto sea cálido, conviene calentarlo un poco más antes de comenzar, ya que, en contacto con el agua, el cuerpo del bebé bajará de temperatura. En los primeros meses es preferible que el baño dure poco para que el niño no se enfríe.
No es aconsejable desnudar al bebé hasta el mismo momento en que se lo vaya a meter en la bañera y, al salir, debemos secarlo rápidamente y no tardar en vestirlo.

¿Se puede salir a pasear en invierno?

No hay ningún inconveniente en sacar al bebé de paseo, siempre que no se lo exponga a temperaturas demasiado bajas o húmedas. Si llueve o nieva, tal vez sea más adecuado quedarse en casa. Por supuesto, las horas más cálidas del día son siempre las mejores para salir a la calle.

En cuanto al tipo de ropa que conviene comprar, las prendas de invierno deben ser calentitas, cómodas y suaves. La ropa interior de algodón es buena porque facilita la transpiración. Los suéteres de lana y los enterítos de felpa también son adecuados para ellos.

Los pijamas y bodies que llevan cierres de presión facilitan mucho el cambio de pañales y más aún si van situados en la entrepierna. Y como no se pierde tiempo abotonando y desabotonando, el bebé pasa menos tiempo desnudo.

Los pijamas diseñados sin gomas y de cuerpo entero son muy buenos para dormir, ya que no se le descolocan ni le dejan la barriguita al aire.

Escrito por | 20 de julio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Primeros meses y Ropa y accesorios

Artículos relacionados

  • Cuánto abrigar al bebé para dormir

    Cuando el bebé está dormido (especialmente, si lo hace durante el día), tampoco es necesario ponerle demasiada ropa. En general, los bebés,...

  • Cuánto abrigar al bebé

    Los recién nacidos tienen que estar bien abrigados en sus primeras horas. Al nacer, sienten un cambio de temperatura muy brusco y hay que...

  • Los requisitos de un cochecito confiable

    La seguridad ante todo Antes de decidirnos por uno u otro modelo, es fundamental comprobar que se trate de un cochecito que nos resulta...

  • Salir de casa con el bebé

    El cochecito es un artículo imprescindible que no puede faltar en el ajuar del bebé. Hasta que aprenda a caminar, necesita un medio de...

  • Los niños conociendo el entorno

    También es muy importante el modo en que se lleva de paseo al niño (nos referimos a los niños más pequeños): los padres , mientras sacan...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta