Cuánto tiene que crecer la panza

En la semana 20 de gestación, el feto pesa aproximadamente 300 gramos y mide 25 centímetros. Hasta el momento del nacimiento, el niño intrauterino seguirá creciendo en forma espectacular: se hará el doble de grande y unas diez veces más pesado. Al final del embarazo se constata también un aumento del tamaño de la placenta (puede llegar a pesar de 500 a 800 gramos) y del volumen de líquido amniótico (alrededor de un litro y medio en la semana 38). El útero (el tejido muscular) pasa de apenas 50 gramos a unos 1.500 gramos de peso.

A medida que se acrecienta el contenido de la cavidad uterina, el abdomen de la embarazada se va abultando. Contrariamente a lo que se suele pensar, es en el octavo mes de gestación cuando alcanza su máxima amplitud: el útero se extiende desde el arco costal hasta la región inguinal y puede alcanzar un contorno aproximado de un metro, a la altura del ombligo.

En el noveno mes, la panza pierde un poco de volumen: aunque el feto sigue engordando (en las últimas semanas se calcula que su peso aumenta unos 300 ó 400 gramos), la placenta envejece y pierde peso, y la cantidad de líquido amniótico se reduce.

Escrito por | 20 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta