Cuartos infantiles | Como solucionar el problema de la falta de espacio

Cuando el bebé llega a la casa, con él llega además todo el mobiliario, los juguetes, los pañales, la ropa, etc. etc… para resolver el problema de la falta de espacio, lo fundamental es la organización previa, es decir planificar con la debida anticipación que es lo que necesitarás y donde va a estar ubicado.
Será necesario sacar ventaja de cada espacio disponible para el almacenaje de muchísimas cosas que van a ir surgiendo a medida que el niño vaya creciendo. En toda casa hay lugares desperdiciados, que si los acondicionamos adecuadamente pueden resultar muy útiles: debajo de las escaleras, en los pasillos, debajo de las camas o en un rincón. También es una buena oportunidad para deshacerte de una vez por todas de aquellas cosas que  realmente no necesitas. Yaquellas que usas muy poco, pero aun no te decides, puedes sacarlas del medio y ponerlas en los lugares menos accesibles.
Lo ideal es utilizar el espacio en vertical, de modo de dejar más libre el suelo, para que cuando el pequeño crezca tenga lugar para jugar. Puedes armar una estantería de cubos apilables de madera, que resultan muy útiles porque pueden transformarse luego en mesa o en banco para sentarse.
Si vas a armar una estantería debes tener en cuenta, que tipo de objeto vas a almacenar en ella para determinar las dimensiones adecuadas, previendo además que pronto los enseres del bebé darán paso a los jueguetes. Debe ser lo suficientemente profunda para los juguetes grandes (12 pulgadas = 30 cm),  un poco menos para libros (9 pulgadas = 22.5 cm) y menos aun para los juguetes pequeños (4 pulgadas = 10 cm).  No deben faltar estantes bajos a la altura del pequeño para que se acostumbre a mantener sus cosas en orden y a bastarse por si mismo. Una muy buena idea es colocar estantes de poca profundidad a ambos lados de la ventana, y luego esconderlos detrás de las cortinas.

También puede interesarte:

Como escoger un mueble cambiador de bebe

Paredes pizarra en la habitación de los niños

Decoración de dormitorios de bebé: almacenamiento

Escrito por | 24 de abril de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Litera multifuncion para solucionar problemas de falta de espacio - Crece Bebe - 6 de junio de 2009 | 4:37

    […] Cuartos infantiles, como solucionar el problema de la falta de espacio […]

  2. Juguetes para bebé Combi-Juego - Crece Bebe - 23 de noviembre de 2009 | 18:31

    […] un libro interactivo de la línea Combi-Juego, que emite sonidos divertidos y que propone a través de sus páginas […]

Deja una respuesta