Cuestionario para elegir a la niñera

La selección de la niñera es quizá una de las tareas más difíciles que les toca en suerte a los padres. En especial si hablamos de bebés que no pueden expresarse.

No es la primera vez que hablamos de este procedimiento que requiere de gran paciencia y dedicación, explicando los atributos que los padres deben descubrir durante las entrevistas y en las primeras semanas de trabajo.

Otra forma de mejorar la selección es a través de un formulario de preguntas que la persona deberá completar antes de iniciar el trabajo. Este informe no excluye la entrevista sino que es el complemento ideal para conocer el perfil completo de la aspirante al empleo.

¿Qué cosas hay que preguntar? Bien, en un principio los datos de la persona como el nombre completo, lugar de nacimiento y fecha, dirección y teléfono. La segunda sección remite a los empleos previos pues sólo así conseguiréis las referencias. En lo posible, hay que pedir varias referencias laborales, añadiendo las fechas de los empleos y el nombre y teléfono de las referencias. También es importante preguntar sobre la formación académica, las edades de los niños que ha cuidado antes y las razones por las cuales ha renunciado a sus otros empleos.

Por otra parte, fuera de los datos fácticos debemos conocer el entorno y modo de vida de la niñera y así es como la tercera parte del cuestionario debe incluir preguntas como:

¿Es casada?
¿Tiene hijos?
¿Qué hace en su tiempo libre?
¿Por qué le gusta ser niñera?
¿Cocina?
¿Dispone de tiempo extra para quedarse en caso de urgencia?
¿Ha realizado curso de primeros auxilios?
¿Cuál es su aspiración salarial?

Escrito por | 12 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Dejar al bebé en la guardería - Crece Bebe - 17 de agosto de 2010 | 22:21

    […] ¿Con quién dejar al niño? Puede ser al cuidado de algún familiar, en una guardería o con una niñera. Todas las opciones tienen sus ventajas y desventajas y dependerá de la evaluación la elección […]

Deja una respuesta