Cuidado de los pezones durante la lactancia

La lactancia materna es la mejor opción a la hora de alimentar a nuestros hijos sin embargo para algunas mujeres el proceso inicial no resulta todo lo sencillo que alguna vez imaginaron pues, después de todo y si bien se trata de un proceso natural, la lactancia supone un aprendizaje, tanto para la madre como para el recién nacido.

Así es como los inicios de este camino pueden derivar en dolores, molestias e irritaciones, principalmente en los pezones. Esto se produce por la succión frecuente del bebé que, en ocasiones, lastima esta zona en un primer momento.

Para evitar este problema o bien para aliviar los dolores hay algunas cuestiones que podéis tener en cuenta:

-Aire: los pezones son muy sensibles y es por eso que se recomienda airearlos para así fortalecer la delicada piel que los recubre. También para prevenir la sensibilidad que experimentan algunas mujeres en la zona. La aireación se puede lograr a través de los clásicos escudos aireadores que deben ser colocados entre la mama y el soutien. Por otra parte, se recomienda usar un soutien que sostenga los pechos pero no los apriete.

– Lubricación: para conservar la gratitud natural de los pezones y la areola que se da durante el embarazo se recomienda evitar los jabones o productos que contengan alcohol o glicerina. También los cepillos y esponjas pues tienden a secar y cortar la piel del pezón.

– Agua: se recomienda limpiar los pezones sólo con agua pues el líquido es suficiente para la higiene diaria.

– Sol: una buena manera de fortificar los pezones es exponerlos al sol, comenzando con tomas de cinco minutos hasta llegar a los veinte minutos.

Escrito por | 12 de enero de 2010 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Razones para apostar por la lactancia materna - Crece Bebe - 12 de enero de 2010 | 18:07

    […] lactancia materna es quizá uno de los actos más naturales del ser humano. De forma mágica, el cuerpo de una mujer […]

  2. Lactancia materna: cuando los conductos mamarios se taponan - Crece Bebe - 13 de enero de 2010 | 23:21

    […] de los grandes secretos de la lactancia materna es la constancia. Sólo mediante un trabajo metódico que comienza en los primeros días de vida […]

  3. Lactancia materna: Ejercicios para fortalecer los pezones - Crece Bebe - 29 de enero de 2010 | 16:34

    […] embarazadas comiencen a realizar diversos ejercicios para así favorecer el fortalecimiento de sus pezones, algo que sin dudas será primordial al momento de dar de amamantar pues de esta forma se evitan […]

Deja una respuesta