Cuidado dental para niños

¿Cuándo utilizar flúor?

Si el agua no lo contiene, el dentista o el pediatra lo prescriben desde el nacimiento. Lo idóneo es que los niños lo tomen desde este momento hasta los doce años, que es cuando se completa la dentición definitiva. Existe en pastillas o en gotas, pero la dosis debe recomendarla un profesional, porque esta depende de factores individuales: edad del niño, cantidad de flúor que contiene el agua de su localidad, temperatura ambiental, etc.

A partir del quinto o sexto cumpleaños, también serán necesarias las aplicaciones tópicas de flúor con cubetitas o con lacas fluoradas. Está demostrado que con estas dos medidas las caries se reducen considerablemente, hasta en un 60 ó 70 por ciento.

¿Influye la dieta en la salud bucal?

En los países más avanzados, se ha ganado una batalla a la caries tomando medidas con la  alimentación. En cambio, en otros países, se ha disparado el consumo de azúcares y se ha abandonado la dieta tradicional, que era muy sana y no favorecía la caries. Es difícil, pero conviene que los padres vigilen que los niños no ingieran golosinas entre horas. No se trata de privarlos de consumirlas, sino de acostumbrarlos a que las tomen todas juntas; por ejemplo, en el fin de semana.

Esta es la única manera de controlar que inmediatamente después se limpiarán bien la boca. Sobre todo si en la familia hay muchos problemas de caries, habrá que poner sumo cuidado en este aspecto.

Escrito por | 22 de marzo de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta