Cumpleaños para 2 y 3 años

Cuando los niños son muy chiquitos o eligen invitar a los amigos a la casa, los padres pueden contratar a alguna persona que se encargue de la diversión: animadoras, payasos, magos o ingeniarse para que salga una superfiesta. Aquí proponemos algunas actividades.

PARA 2 Y 3 AÑOS: Desparramar figuras de animales en el piso. Los niños al escuchar que el adulto hace el ruido caractarístico de un animal, debe correr hacia él. Una variante es imitar el ruido característico de ese animal en vez de correr.

Los niños se ubican en ronda y uno en el centro (puede ser un adulto) recorre el círculo haciendo muecas y gestos frente a alguien que tiene que imitarlos como si fuera un espejo.

Con niños de esta edad se puede cantar y tocar instrumentos caseros. Los padres pueden fabricar maracas con dos vasitos de yogurt unidos en sus bocas y rellenos con piedritas, fideos o cualquier elemento que haga ruido. Las cajitas forradas y rellenas también son buenos instrumentos musicales. Los sonajeros se fabrican con chapitas agujereadas y pasadas por un alambre. Toda una orquesta.

Escrito por | 25 de mayo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Primeros años

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta