Cumpleaños para 4 y 5 años

A partir de esta edad son muy divertidas las carreras: saltando sobre un pie, con los dos pies juntos, con un globo entre las piernas, en carretilla, con un cuchara y una pelotita en la boca, etc.

El “huevo podrido”: los niños están sentados en círculo y uno va por afuera con una pelotita u otro objeto en la mano. Todos cantan: “Jugando al huevo podrido, se la tiro al distraído, el distraído la ve y huevo podrido es”. El que va por afuera deja el objeto detrás de algún otro chico, y cuando éste lo ve, tiene que correr bordeando la roda para atrapar al huevo podrido que va a intentar sentarse en el lugar que quedó vacante.

Plumitas: Se nombran distintos animales y cuando uno tiene plumas, hay que mover los brazos como aleteos; con el resto de los animales, se aplaude.

“Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está”. ¿Lobo estás?” Los niños cantan mientras uno se pone la ropa que pertenece al lobo (un saco, un pantalón, un sombrero y una corbata, por ejemplo). Cuando el lobo termina de vestirse, corre hasta atrapar a algún niño que lo reemplazará en ese puesto.

“EI Tío Bigotes dice que…” Cuando lo dice el Tío Bigotes, hay que hacerlo (aplaudir, rascarse la cabeza, pararse, sentarse, etc.) Cuando la frase es dicha por otro (sin nombrar al Tío Bigotes) hay que quedarse quieto.

Escrito por | 26 de mayo de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta