Cumpleaños para niños de 6 años o más

Todos los años la misma historia. Se acerca el cumple del hijo y el departamento no se aguanta a veinte infantes con cornetas. He aquí algunas opciones diferentes para que los niños se diviertan con sus amiguitos

Festejar el cumpleaños de un hijo no siempre es algo sencillo. A veces se convierte en un verdadero problema porque falta espacio en el departamento, porque el niño quiere invitar más amiguitos de los que uno está dispuesto a recibir o porque están en una edad en la que es difícil mantenerlos divertidos y a gusto. Por eso es bueno pensar que hay distintas maneras de hacer un cumpleaños. Formas no tradicionales para que el agasajado y sus amigos pasen el tiempo lo mejor posible en un día especial para ellos.

La edad de los niños es algo importante a tener en cuenta cuando se toma la decisión del festejó pero lo
fundamental es que el propio cumpleañero decida qué tipo de fiestita quiere.

PARA 6 Y 7 AÑOS:

El hospital: Los niños se sientan en ronda y se les asigna el nombre de algo relativo al hospital: dos serán médicos, dos enfermera, dos ambulancia, etc. Se cuenta una historia relativa a un hospital y cuando se nombra, por ejemplo, al médico, los que llevan este nombre se cambian de lugar, y así con todas las palabras. Este juego puede ser realizado con nombres de flores, frutas y animales.

PARA 8 Y MÁS AÑOS:

Sentados en ronda, uno hace una pregunta al jugador de su derecha en secreto, y luego, también en secreto, pregunta por qué al jugador de la izquierda. Luego arma la frase, por ejemplo: “Me gusta la zanahoria porque es la más linda del grado”.

Si los padres tienen tiempo, pueden decorar la casa con guirnaldas fabricadas con papel crepé o barrilete. Es bueno que los niños tengan también un rato para comer y apagar las velitas.

Escrito por | 29 de mayo de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta