De los 6 a los 12 meses

A lo largo de este semestre el bebé nos sorprenderá continuamente con nuevas habilidades.

El bebé se encuentra ahora en el umbral de una nueva e interesante etapa de su desarrollo. Los progresos en su evolución empezarán a sucederse a una velocidad vertiginosa para sorpresa de sus padres y de él mismo. Se irá haciendo más autónomo para moverse, para comer, para expresarse y comunicarse. Disfrutará investigando todo lo que lo rodea, ensayando sus posibilidades físicas y psíquicas, y se preparará para salir caminando hacia su segundo año de vida.

Existe un calendario aproximado de la evolución normal de un bebé durante este medio año. No obstante, no hay que preocuparse si la evolución del pequeño no se ajusta perfectamente a lo establecido. No olvidemos que cada niño se desarrolla a su ritmo, que unos pueden hablar antes y caminar más tarde y viceversa. Esto no significa que no pase nada si alguno se retrasa. Hay que estar atentos, ya que un bebé que no se mueve, que es extremadamente pasivo, puede tener algún problema que habría que consultar.

Lo fundamental es darle suficientes estímulos para que crezca sano y contento. Pero más que atiborrarlo con ejercicios, lo mejor que le podemos proporcionar es un espacio adecuado para que explore en libertad y mucho amor. Un amor que debe traducirse en cuidados, mimos, juegos y palabras.

Escrito por | 21 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta