De regalo: un libro infantil

Los libros infantiles, sobre todo para los niños, que encuentran en las imágenes y en las viejas y nuevas historias son un detonante para su imaginación inagotable. Desde las historias más clásicas hasta las ediciones más innovadoras, un camino para entretenerse y crecer.

Es probable que muchos padres, tíos o padrinos quieran regalar libros en lugar de juguetes. Y harán muy bien (aunque una cosa no reemplaza a la otra). De todas formas, también es probable que se sientan desorientados. ¿Qué características deben tener los libros infantiles? ¿Cuáles son los más adecuados? ¿Cómo hacer para que los niños se sientan atraídos por la lectura? Algo es indudable: el hábito de la lectura se arraiga cada vez menos en las inclinaciones infantiles, y la explicación no es tan sencilla como “la televisión y las computadoras tienen la culpa“. En todo caso, ésa es una verdad parcial.

También influye, enormemente, el interés que demuestren por este tema los padres y los educadores. El niño que se ve obligado a aprender a leer en la escuela y apenas en ese momento “descubre” los libros, necesariamente recibirá esta actividad con una gran dosis de desinterés. Todo lo contrario sucede con la criatura que está acostumbrada a ver a sus propios padres disfrutando de la lectura, y que ella misma pudo gozar desde temprano con sus libritos.

Además, no se trata sólo de comprar un libro infantil y recomendarle al niño que lo lea; aún antes que esté en condiciones de hacerlo, resulta una excelente “preparación” la ancestral costumbre de que algún adulto le lea cuentos. Aunque esta hermosa tradición se está perdiendo, sigue siendo el modo más eficaz de estimular en ellos el deseo de aprender a leer.

Escrito por | 24 de agosto de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. ¿Qué libro comprarle a un niño? - Crece Bebe - 25 de agosto de 2010 | 19:25

    […] del destinatario y, lógicamente, sus hábitos en este terreno, ya que no es lo mismo un niño poco acostumbrado a la lectura que otro que ya tiene arraigada esta […]

  2. Leerle al bebé - Crece Bebe - 2 de septiembre de 2010 | 20:43

    […] hábito de la lectura es algo que puede comenzar cuando los bebés son muy pequeños. En un primer momento, es probable […]

Deja una respuesta