Dejar al bebé con la niñera

Familiares, guarderías o una niñera en casa. Son las opciones disponibles para las madres que deben regresar al trabajo. Ya hemos analizado las ventajas y desventajas de las guarderías y ahora es el turno de pensar en las niñeras en nuestro propio hogar.

No es tarea fácil elegir una niñera si no se conoce a la persona de antemano. Aún con referencias y luego de varias entrevistas, podemos equivocarnos. O bien puede comenzar a trabajar y entonces descubrir que hay algo que no nos gusta. Después de todo, hablamos del cuidado de nuestros hijos y un desacuerdo, algo que no termina de cerrarnos o simplemente la intuición deben ser alarmas suficientes como para estar atentas.

Antes de elegir esta opción hay que pensar que ganaremos y que perderemos. Muchas madres se inclinan por la niñera en casa por el trato personalizado y la atención aunque también hay que evaluar cuanto nos saldrá su trabajo. No hay discusiones sobre la atención que le brindará aunque también hay que tener en cuenta que no tendrá supervisión y todo dependerá de su buena voluntad. Si la niñera es buena, el niño estará muy bien cuidado. Ahora bien, también puede ser desatenta o sentarlo frente al televisor durante horas sin nosotros saberlo…

Por otra parte, puede enfermarse y faltar repentinamente o bien abandonar el trabajo de un día al otro aunque, entre las ventajas, está el horario flexible y la posibilidad de pedirle una extensión en el caso de urgencias.

Otra ventaja es que los niños permanecen en sus hogares, un lugar conocido y entonces se sienten más seguros.

Escrito por | 17 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Consejos para la niñera - Crece Bebe - 10 de enero de 2011 | 14:57

    […] Cuando son bebés es aún más importante dejarlos con una persona que merezca toda nuestra confianza. Si es una chica joven, mejor que tenga hermanos pequeños o contacto reciente con niños chicos, así casi nada la tomará por sorpresa. En cualquier caso, la única manera de salir tranquilos es dejar todo bien organizado. Algunos consejos y recomendaciones prácticas antes de salir de casa. […]

Deja una respuesta