Dejar los pañales, un proceso diferente para niños y niñas

Los niños y las niñas siempre han sido diferentes y no sólo se trata de sus anatomías sino de sus gustos y preferencias. También de su madurez y la forma en la que transitan los cambios. Si bien cada niño es un mundo hay algunas tendencias que reafirman las diferencias entre niños y niñas.

Una de ellas se advierte al momento de abandonar los pañales. Por lo general, las niñas lo hacen antes que los niños y hay muchas teorías que explican las razones. Una de las más consistentes repara en el papel que juegan las madres durante el proceso. Los niños aprenden no sólo a través de las palabras sino mediante el ejemplo y, en el caso de los pañales, las madres por lo general son las encargadas de llevar adelante el proceso ayudando a los niños a dejar los pañales.

En el caso de las niñas, ellas pueden experimentar, observar y copiar a sus madres mientras que los niños no pueden hacerlo y por esa razón tardan más en desprenderse de sus pañales. A esto se le suma el hecho de que los varones deben pasar por dos etapas de aprendizaje. Primero tienen que aprender a sentarse en el inodoro para luego aprender a pararse y hacer de pie. Estos dos escalones provocarían una demora en el pasaje.
Vía: Babycenter

Escrito por | 25 de junio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Cuando quitar los pañales - Crece Bebe - 1 de julio de 2010 | 0:26

    […] ¿Cual es la edad recomendada para quitar los pañales? Entre los 18 y 24 meses, el niño comienza a tener control sobre los músculos del esfínter responsable de dirigir el acto de defecar y orinar, por lo que se considera que ese es el momento para comenzar a intentar. Recuerda que este es un proceso que puede ocurrir entre la edad de 1 año y 8 meses hasta los 2 años y 3 meses, que va a depender del desarrollo psicomotor de cada niño, y que las niñas suelen abandonar los pañales antes de los varones. […]

Deja una respuesta