Del biberón al vaso

El desarrollo propio de cada bebé señala el ritmo de su evolución y es por eso que, ante algunos interrogantes, lo mejor es observar al niño.

¿Cuándo dejar de darle el biberón? ¿Cuándo comenzar con el vaso? Son preguntas frecuentes que, en cierta forma, tienen estrecha relación con la evolución de cada bebé en relación con su desarrollo motriz. Hay niños que a los cuatro o cinco meses toman el biberón por sí solos y es probable que un poco más tarde puedan ingeniárselas con un vaso.

Los especialistas aconsejan que a los siete meses los padres comiencen con la introducción del vaso entrenador. Lo mejor es usar aquéllos que cuentan con un válvula que evita los derrames. De esta forma los bebés podrán hacer uso del vaso y acostumbrarse a él sin ensuciarse.

Aunque, por otra parte, la válvula dificulta la succión. En este caso, podéis quitarla del vaso durante un tiempo hasta que se acostumbre a usar este producto. Otra opción es que el bebé beba del vaso sin tapa y en forma directa. Algunos padres eligen esta opción cuando se les dificulta usar la boquilla.

¿Por qué es mejor que usen este tipo de vasos? Porque a medida que pasa el tiempo y continúan usando biberón es probable que se nieguen a usar el vaso.

Escrito por | 13 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta