Delicia de frambuesas para niños

Ingredientes para el bizcochuelo:
3 huevos enteros
80 g de azúcar
80 g de harina

Para la crema de manteca:
3 yemas de huevo
100 g de azúcar
100 g de manteca

Para la crema chantilly:
1/2 litro de crema de leche 40 g de azúcar impalpable

Para decorar:

400 g de frambuesas (o frutillas)
100 g de mermelada de frutillas o frambuesas

Preparación:

• Bizcochuelo:
en un bol, bata con el tenedor las yemas y el azúcar hasta que la mezcla tome un color blanco. Bata a nieve firme las claras de huevo. Incorpore esta nieve a la mezcla anterior de a poco intercalándola con la harina y revolviendo con mucha delicadeza con una cuchara de madera. Vierta la preparación en un molde enmantecado de 22 cm de diámetro y cocine en el horno a temperatura moderada de 20 a 30 minutos.

• Crema de manteca: ponga en un bol las yemas de huevo. Aparte, en una cacerola, vierta 3 cucharadas de agua y el azúcar y lleve a fuego moderado. Para controlar el tiempo de cocción del azúcar, sumerja en la cacerola una espumadera; retírela y sople a través de ella; si se desprenden algunas bolitas, el azúcar está a punto. Viértalo suavemente sobre las yemas de huevo revolviendo todo el tiempo con un tenedor. Bata hasta que la preparación se enfríe por completo; en ese momento, agregue la manteca y revuelva con delicadeza.

• Crema chantilly: bata la crema con un tenedor. Cuando se haya espesado, añada el azúcar impalpable. Enmanteque un molde de los que se abren (de 4 cm de alto y de 24 cm de diámetro). En el fondo, deposite el bizcochuelo, cúbralo con la crema de manteca, distribuya las frutillas o frambuesas (guarde algunas para decorar), cubra con una capa de mermelada de frutilla y luego con otra de crema chantilly hasta que esta, crema rellene los 2 cm de diferencia que hay entre el diámetro de bizcochuelo y el del molde desarmable. Lleve a la heladera por lo menos una hora. Al momento de servir, abra el molde, recubra todo con más crema chantilly y decore con el resto de las frutillas.

Escrito por | 16 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta