Dentición del bebé: síntomas

Para algunos es un proceso natural sin dolor pero la mayor parte de los bebés que está desarrollando la dentición presentan algunos síntomas o dolorcillos que aparecen cuando los dientes comienzan a salir.

Los síntomas varían de bebé en bebé aunque algunos de los más comunes son la inflamación y el dolor de encías. Por lo general, el proceso comienza cuando el bebé comienza a babear. En algunos casos incluso esto puede producir cierta irritación en el rostro.

Hay bebés que además se muestran más irritables o bien lloran más pues sienten cierta incomodidad. Otra de las formas de reconocer cuando el bebé está a punto de cortar los dientes se manifiesta con la necesidad de morder. También si no quiere comer o presenta problemas para dormir.

Ciertos trastornos como la diarrea, la congestión o la fiebre también están asociados a la aparición de los dientes aunque estos síntomas no siempre aparecen. En algunos casos, también se observan irritaciones en la piel y vómitos.

Para aliviar estos dolores, se aconsejan los paños húmedos, la ingesta de alimentos fríos o bien los juguetes para morder así como pequeños masajes en las encías. En caso de que estas opciones no funciones, es aconsejable una consulta con el pediatra para que recete un analgésico.

Vía: Babycenter

Escrito por | 2 de junio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. El lavado de los dientes del bebé - Crece Bebe - 12 de agosto de 2010 | 19:56

    […] comenzar a lavar los dientes del bebé? Más allá de la salud, el lavado de los dientes es un hábito que los niños deben adquirir desde […]

Deja una respuesta