Depresión posparto en madres adoptivas

La depresión posparto es un fenómeno conocido por toda mujer a punto de ser madre. Si bien no es algo que les sucede a todas las mujeres, el cambio hormonal luego del parto puede derivar en cierta tristeza y angustia. Lo que no sabíamos es que este estado también puede ser común en las madres adoptivas.

La depresión post-adopción es un síndrome bastante desconocido hasta ahora aunque cada vez se habla más de él. De acuerdo a un estudio realizado por la doctora Karen Foli y publicado en la revista Western Journal of Nursing Research las madres que adoptan un bebé también pueden sentirse tristes pues si bien no se produce en sus cuerpos una alteración hormonal sus vidas sufren un cambio drástico al que deben acomodarse.

Por otra parte, un hijo supone la reevaluación de la relación de la madre con su propia madre así como una gran demanda que la nueva madre deberá resolver.

Más allá de los cambios corporales, un bebé presenta un cambio emocional muy fuerte que repercute en la vida y en el alma de cualquier mujer, más allá de si se trata de un hijo biológico o adoptado. El bebé remueve la vida, modifica los hábitos y estructuras y cambia la percepción de una y del mundo y este proceso se aplica a todas las madres del planeta.

Vía: Le Figaro

Escrito por | 4 de junio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Maternidad y trabajo - Crece Bebe - 16 de junio de 2010 | 8:02

    […] madre demasiado abnegada tiende a colmar a su hijo de sacrificios tan dolorosos como inútiles y de privaciones en cualquier […]

Deja una respuesta