Desarrollo del bebé: aprender a sentarse

Lo advertirás con sólo observar al bebé. Verás como con el correr de los meses comienza a adquirir cada vez más fuerza. Primero levanta la cabeza, luego toma los objetos con la mano hasta que finalmente un día nos sorprende cuando permanece sentado solo por algunos minutos.

Esto sucede cerca de los seis meses de edad y no sólo se trata de un importante avance en su desarrollo físico sino también en el plano psíquico pues le permite tener una nueva perspectiva del mundo.

Los bebés se sientan solos luego de que adquieren el control de la cabeza. Los músculos de la zona del cuello también acompañan el proceso, una evolución que se intensifica sobretodo a partir de los 4 meses de edad. Pero antes de sentarse falta otro paso: deberá aprender a apoyarse en sus brazos separando su pecho del piso.

Entonces sí, ya estará listo para el siguiente avance. En un principio podrá permanecer sentado solo un breve lapso de tiempo pero a medida que aprende a mantener el equilibrio el tiempo se extiende. ¿Cómo lo hace? Moviendo hacia delante los brazos o bien apoyándolos en el piso. Finalmente, hacia los 7 meses ya no requerirá de la ayuda de sus manos y brazos y entonces podrá impulsarse con sus propias manos y tomar objetos. Cuando tiene 8 meses de edad es común ver que los bebés se sientan cómodamente por sí solos, en forma estable y sin ningún tipo de apoyo.

Escrito por | 17 de agosto de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. La curiosidad del niño de dos años - Crece Bebe - 31 de agosto de 2010 | 9:02

    […] ya es “grande” y quiere descubrir el mundo él sólito. Su curiosidad se lo exige, y su desarrollo físico lo permite. Y se lo permite tanto que a veces lo incita, incluso, a subirse a lugares de los que […]

  2. Los bebés que gatean hacia atrás - Crece Bebe - 29 de septiembre de 2010 | 23:10

    […] los seis y los diez meses de edad los bebés comienzan a gatear. El proceso comienza cuando se sientan solos por primera vez y se desarrolla a […]

Deja una respuesta