Desarrollo del bebé de 0 a 3 meses

Los recién nacidos comienzan a percibir el mundo y a desarrollar habilidades. Instintivamente, desde que nacen reconocen la voz de la madre, se prenden al pecho y perciben su olor. También pueden escuchar, oler, tocar y saborear las cosas aunque aún no controlan sus movimientos. A medida que corren los meses comienzan a sostener su cabeza y a seguir con la mirada los movimientos de personas y objetos.

Durante los primeros tres meses al estar boca arriba, se sienten libres para mover los brazos y las piernas además de percibir el mundo que se encuentra a su alrededor. Hacia los tres meses, los bebés demuestran sus emociones fijando la vista en las personas que conocen al tiempo que disfrutan si son mirados. Incluso es posible que comience a sonreír. Las caricias y mimos son fundamentales para establecer el contacto y ayudarlos a descubrir su cuerpo.

Los colores con contrastes les atraen la atención y pueden ver objetos con claridad a una distancia de entre 20 y 25 centímetros. Los sonidos también son foco de interés.

Escrito por | 8 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta