Desarrollo del bebé de 3 a 6 meses

Hacia los cuatro meses de vida del bebé se produce una verdadera revolución. El pequeño ya no es ese recién nacido que apenas podía ver sino que ahora es un ser que se nutre de su entorno y manifiesta sus emociones.

Durante esta etapa el bebé desarrolla su percepción de los distintos colores y controla más sus movimientos. Es por eso que le gusta tomar los objetos y llevárselos a la boca para conocerlos. También tiene un mayor control de la cabeza y puede girarla cuando escucha una voz conocida. Si está boca arriba, es común que mueva las piernas e intente tomar los objetos que cuelgan. A medida que los meses transcurren le interesan más objetos y disfruta de las formas, las texturas, los colores y los sonidos. Es por eso que tomará los objetos y los chupará, mirará y golpeará pues de esta forma los descubre.

Hacia los seis meses de edad los bebés ya pueden sentarse y entonces cambia la percepción del mundo. La independencia es cada vez mayor y mejora la precisión para agarrar las cosas.

Los bebés de 3 a 6 meses son muy sensibles al tacto y es por eso que disfrutan de las caricias y los besos. ¡Es una etapa de sonrisas y balbuceos que derretirán a los padres!

Escrito por | 9 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta