Desarrollo del bebé de 6 a 9 meses
La etapa que va de los 6 a los 9 meses del bebé es un período mágico para la vida de los padres. Entonces los pequeñitos están más activos que nunca, con ganas de explorar el mundo y la interacción es mucho mayor.
No es para menos, durante estos tres meses son muchas las conquistas de los bebés. Lo primero es que ya se sientan solos y una nueva independencia comienza en sus vidas. Ahora pueden permanecer sentados sobre una manta jugando con diferentes objetos para moverlos y conocerlos. Esta etapa también está marcada por el comienzo del gateo. Entre los 6 y los 9 meses se producen los primeros desplazamientos hacia adelante y hacia atrás. Los movimientos de las manos son más precisos y comienza el desarrollo de las manos en forma de pinza, usando los dedos pulgar e índice.
Los bebés de esta edad son curiosos y les gusta jugar a esconderse. Ya expresan sus sentimientos a través de la voz y de gestos, reconocen su nombre y prefieren estar con sus padres antes que permanecer con personas ajenas. A pesar de la recién adquirida independencia aún necesitan de los mimos y las expresiones de cariño para continuar su desarrollo en armonía.
Escrito por MJA | 13 de septiembre de 2011 con
0 comentarios.
Etiquetas: bebés 6 a 9 meses, desarrollo bebés
Lee más artículos sobre Primeros meses
Aún no hay comentarios. Sé el primero.
Deja una respuesta