Desarrollo social del bebé de 4 a 6 meses

A medida que los bebés crecen la socialización se hace más presente. A los 3 meses es cuando se produce un importante vuelco que se traduce en miradas, gestos y sonrisas sin embargo este desarrollo se profundiza con el correr de los meses.

Cuando el bebé cumple cuatro meses la demanda social se hace más fuerte y así es como comienzan a levantar los brazos para que los cojan. Observará los rostros, en especial al de la persona que lo deja en la cuna, y sonreirá a todo aquél que le juegue y hable, prestando mucha atención y mostrándose encantado.

También reirá fuerte cuando jueguen con él.

Entre tanto, entre el quinto y el sexto mes el bebé comienza a manifestar dos actitudes diferentes: la sonrisa con las personas conocidas y las expresiones de miedo frente a los desconocidos.

Un bebé de seis meses tiene ya un comportamiento social más activo, es un ser social que participa de un gran intercambio con otras personas. Puede conversar, jugar y balbucear. Puede llamar la atención con sonrisas y se muestra curioso. También es más activa y puede tocar a las personas.

Escrito por | 23 de junio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Comentarios

  1. De compras para el bebé - Crece Bebe - 29 de julio de 2010 | 8:02

    […] estar muy segura antes de adquirir nada. No planee comprar demasiados elementos del tamaño del recién nacido, su bebé crecerá muy rápidamente y está bien elegir la ropa de un bebé un poco grande, por […]

Deja una respuesta