Diabetes infantil | la cesaréa podría ser una causa

Un equipo de médicos de la Universidad de Belfast afirmó que los niños nacidos por cesárea tienen un 20 % más de riesgos de desarrollar diabetes que los niños nacidos en parto normal.

Los profesionales examinaron 20 publicaciones de 16 países diferentes que incluían 10000 niños con diabetes tipo 1 y más de 1 millón de niños controlados. Se encontró un aumento del 20 % en el riesgo de contraer diabetes en el riesgo de contraer diabetes. Hasta ahora, se sabía que la diabetes en los niños puede estar asociada a factores tales como el peso al nacer, la edad de la madre, la diabetes gestacional y si el bebe fue alimentado con leche materna o no. Todos estos factores fueron asociados a la diabetes en estudios anteriores.

El Dr Cardwel, uno de los encargados del proyecto dijo: “Este estudio reveló un aumento del 20% en el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 1 en los niños. Es importante destacar que la razón aún no es entendida. Es posible que los niños nacidos por cesárea difieran de los demás niños en algunas características aún desconocidas, ya sea por las causas que provocaron la cesárea como por la cesárea en si misma”.

” La diabetes tipo 1 se produce cuando el sistema inmune destruye las células de insulina en el páncreas, y esta teoria sugiere que hacer nacido por cesárea puede afectar el desarrollo del sistema inmune porque estos bebés son expuestos a las bacterias procedentes de los hospitales en lugar de exponerse a las bacterias maternales.”

La diabetes es una enfermedad grave que, si no se maneja, puede dar lugar a complicaciones mortales incluyendo enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y amputaciones.

“Ya sabemos que la genética y las infecciones de la infancia juegan un papel vital en el desarrollo de diabetes tipo 1 en los niños, pero los resultados de este estudio indican que la forma en que un bebé nace podría afectar sus probabilidades de desarrollar esta enfermedad más tarde en la vida.”

Vía| sciencedaily

Escrito por | 28 de agosto de 2008 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. osvaldo - 24 de noviembre de 2008 | 19:22

    sigan asi que es super interesante la página

  2. Efectos del excesivo consumo de golosinas - Crece Bebe - 10 de noviembre de 2009 | 7:30

    […] que en la adultez, contiene un alto riesgo. El alto riesgo es que abre el camino a contraer enfermedades, además del peligro que son los aditivos, sustancias colorantes, aromatizantes y otros, para la […]

  3. Diabetes infantil y sus causas - Crece Bebe - 16 de marzo de 2010 | 8:02

    […] se hayan heredado (porque estos sí se heredan), hay más riesgo de padecerla. Por suerte la frecuencia de diabetes en hermanos es muy baja: estudios muy importantes demuestran que, en gemelos idénticos la […]

Deja una respuesta