Dieta para mejorar la fertilidad de los hombres

La potencia del esperma está en estrecha relación con la nutrición y por esa sencilla razón es importante llevar una dieta sana y nutritiva, sobre todo si estáis buscando un bebé.

¿Qué debemos consumir entonces? Bien, es importante alimentarse con productos variados y nutritivos, haciendo hincapié en algunos que favorecen a los espermatozoides.

Entre otras cosas, se recomienda comer alimentos ricos en vitamina C y otros antioxidantes pues éstos ayudan a la movilidad de los espermatozoides al tiempo que evitan que sean defectuosos.

La presencia de zinc también es vital pues su falta disminuye la cantidad del semen y así como los niveles de testosterona. Se recomiendan 11 mg diarios. ¿En dónde podéis encontrarlo? En ostras, pollo y carne vacuna.

Por otra parte, se recomienda suprimir el alcohol pues disminuye los niveles de testosterona y aumentar el consumo de alimentos con calcio y vitamina D para así mejorar la fertilidad. Entonces bien, leches, yogures y pescados como el salmón son de la partida.
Cereales integrales, vegetales de hoja verde y legumbres también deben estar presentes pues aportan ácido fólico, una vitamina B esencial, que incide en la producción de espermatozoides.

Vía: Babycenter

Escrito por | 30 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Concepción

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta