Dieta sana para mejorar la fertilidad del hombre

La alimentación está en estrecha relación con la fertilidad masculina y así es como alimentarse en forma poco saludable o beber mucho alcohol provoca una baja en la cantidad de espermatozoides así como en su calidad.

Aquéllos hombres que desean concebir deben seguir una dieta equilibrada y nutritiva. Se recomienda comer alimentos ricos en vitamina C pues entonces se estimula la movilidad de los espermatozoides al tiempo que se evita la producción de aquéllos defectuosos.

Los alimentos altos en zinc también son esenciales para así evitar la disminución de la cantidad de semen así como de los niveles de testosterona. La baja de los espermatozoides también está ligada a la falta de ácido fólico y es por eso que es importante añadir a la dieta productos como cereales integrados, vegetales de hoja verde o zumo de naranja. Incluso se sugiere tomar un suplemento de ácido fólico.

El alcohol debe ser eliminado de la dieta o bien reducido mientras que hay que comer productos ricos en calcio y vitamina D como leche, yogur o salmón.

Escrito por | 10 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta