Dieta sana para niños diabéticos

La diabetes es el aumento de glucosa (azúcar) en la sangre debido a que el páncreas no produce una hormona llamada insulina, encargada de regular su absorción.

Además del tratamiento con insulina, la alimentación es otro de los pilares fundamentales para que el niño se mantenga compensado y se desarrolle sano y fuerte. Los padres y él planificarán con el nutricionista una dieta balanceada que contenga vitaminas, minerales y todos los nutrientes necesarios para el crecimiento. Será importante que esta dieta se adapte a los hábitos de la familia y facilite de esta forma su incorporación y su cumplimiento.

Este balance requiere de un 55 por ciento de hidratos de carbono, 20 por ciento de proteínas y 25 por ciento de grasas (deben evitarse las grasas saturadas y el colesterol). Para prevenir cambios bruscos en el nivel de la glucosa, lo ideal es realizar cuatro comidas básicas y entre ellas las llamadas colaciones.

El médico ajustará la dosis de insulina para permitirle al niño darse algunos gustos extra e ingerir dulces sin dificultad.

Escrito por | 21 de junio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Autocontrol de la diabetes infantil - Crece Bebe - 27 de septiembre de 2010 | 8:01

    […] médico ajustará la dosis de insulina para permitirle al niño darse algunos gustos extra e ingerir dulces sin dificultad. Un buen […]

Deja una respuesta