Dietas poco saludables durante el embarazo

La nutrición no es un asunto menor en ninguna etapa de la vida y mucho menos durante el embarazo, cuando el cuerpo de la mujer requiere de vitaminas, calcio y minerales para nutrir al bebé en gestación.

Por lo general, sucede que las mujeres no se alimentan correctamente por temor a subir de peso. También puede suceder que comen en demasía con la intención de que el bebé crezca en forma saludable.

Otro caso es el de aquéllas mujeres que realizan dietas poco saludables aún antes del embarazo. Es común que los malos hábitos alimenticios continúen durante estos nueve meses, comiendo alimentos poco saludables y realizando un dieta carente de lácteos, vegetales o frutas. Si bien en estos casos la cantidad de comida puede ser abundante no sucede lo mismo con los nutrientes.

Otros errores comunes son el consumo de suplementos vitamínicos que no fueron recetados por un médico, la ingesta de productos naturales o el seguir dietas recomendadas por amigos y familiares.

Lo mejor para mantener una nutrición saludable sin ganar mucho peso es realizar una consulta con un nutricionista, quien sugerirá una dieta ideal para este período de la vida, con muchas vitaminas y minerales.

Escrito por | 24 de mayo de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta