Diferentes juegos para la pileta

En las piletas francesas no falta un pequeño trampolín casi al ras del agua para que los niños puedan arrojarse sin correr riesgos. En ciertas escuelas de natación de ese país, se introducen en algún momento estructuras huecas que pueden ser recorridas a la manera de cuevas submarinas por los niños mayores que nadan muy bien.

Otro juego infaltable es el minitobogán que también se consigue en nuestro mercado, el que colocado en la parte más baja de la piscina, provee diversión sin golpes. Hay que tener en cuenta que deben existir por lo menos 40 cm de agua que hagan las veces del colchón de arena del juego tradicional.

En Noruega puede verse un sistema sencillo que adapta un duchador al extremo de una manguera fijada a un metro de altura. La suave ducha que cae sobre la superficie del agua es un motivo de permanente recreo para niños y grandes.

Los bebés rusos se divierten parándose con sus pequeños pies sobre la palma de la mano de papá o mamá hasta perder el equilibrio en un esperado y simpático chapuzón: un buen ejercicio para la incipiente musculatura en desarrollo.

Un juego típico de los preescolares suizos es el de girar acostados sobre una plataforma inflable hasta que, rodando, rodando, caen al agua.

En la República Checa crean una pileta divertida colocando flores y arbolitos artificiales que habitualmente se usan en los acuarios, para que los niños practiquen buceo sacándolos del agua.

Los pequeños estadounidenses disfrutan al atravesar una hilera de aros llenos de agua que quedan sumergidos en forma vertical y a medida que aumentan su práctica, los padres los colocan haciendo un circuito que se hace cada vez mas extenso.

En Cuba puede verse a los más chiquitos perseguir “muy divertidos'” un pececito de juguete atado con una cuerda que hábilmente manejan sus padres, con la precaución de que nadie debe enredarse en ella ni olvidarse de retirarla cuando el juego haya perdido interés.

Escrito por | 12 de febrero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta