Dificultades de aprendizaje

Una de las dificultades más serias para el aprendizaje son los problemas de lectura. Un chico que arrastra este problema desde el primer ciclo de la escuela primaria difícilmente podrá entender después geografía o historia. Los que ya tienen 9 años y leen silabeando tienen que superar esta primera dificultad para seguir el camino de un buen aprendizaje. Es importante que los padres los incentiven a leer cuentos e historietas que los entusiasmen para superar el problema. Por Io general terminan el primer grado sin saber leer y escribir. No repiten, pero arrastran los problemas. Hay que tener en cuenta la relación del maestro con el alumno y la de los padres con los maestros. Algunas preguntas que se suelen hacer los padres deberán tener respuesta para sacarse dudas y saber cómo actuar.

¿Cómo influyen mis expectativas sobre el rendimiento de mi hijo? A veceis los padres depositan demasiadas ilusiones en el futuro de sus hijos y se olvidan de preguntar que quieren ellos. Si quieren estudiar computación, música o seguir un deporte, es importante darles antes la oportunidad de cambiar de opinión, sin criticarlos. Ellos también tienen derecho a probar y dejar de lado lo que realmente no termina por entusiasmarlos.

¿Un hermano talentoso es a veces una influencia negativa? Lo más importante es que los padres no vivan comparando a uno y otro. Por ejemplo: “Sergio es brillante y triunfó en todo lo que hizo, Diego es más retraído”. Se deben alentar en cada hijo por igual las características más sobresalientes de su personalidad y respetar. Lo que no está de acuerdo con nuestras expectativas.

Escrito por | 2 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos y Niños

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Alimentación y rendimiento escolar - Crece Bebe - 12 de enero de 2011 | 21:28

    […] nutrientes es equilibrado, se evita el cansancio y la falta de vitalidad y también se garantiza el buen rendimiento […]

Deja una respuesta