Dispositivos domésticos para calcular la ovulación

Hemos recibido consultas  sobre los métodos para determinar el momento de la ovulación a través de la cristalización de la saliva o del moco cervical. Sabemos que en las farmacias se venden distintos dispositivos para ello y sería bueno conocer si resultan certeros.

Los dispositivos de uso doméstico para el diagnóstico de ovulación, mediante la lectura del grado de cristalización del moco cervical o de la saliva, son de aceptable eficacia para determinar el período fértil de la mujer. No sirven para asegurar en qué momento se va a producir la ovulación y tienen una relativa seguridad como método anticonceptivo, pero de ninguna manera equiparable a otros, como por ejemplo las pildoras anticonceptivas.

En cuanto al uso es conveniente que se lo emplee a diario a partir del décimo día del ciclo (contados desde el primer día de menstruación). Cuando aparece la imagen de una hoja de helecho deben suspenderse las relaciones sexuales, si se quiere evitar el embarazo. O, si se lo busca, mantenerlas periódicamente (todos los días o día por medio) hasta que se borre la claridad del “helecho”, signo de que ya ocurrió la ovulación.

Escrito por | 26 de julio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. El estrés evita el embarazo - Crece Bebe - 1 de septiembre de 2010 | 8:02

    […] he experimentado la emoción, la ansiedad y el estrés cada mes mientras esperaba a que mi ciclo de ovulación finalizara. Mientras tanto, la familia y los amigos, y mi propio reloj biológico ponen todavía […]

Deja una respuesta