Distintos síntomas de embarazo

Los síntomas de distinta clase que aparecen en los primeros meses, no son “obligatorios” ni se dan necesariamente todos. En términos generales se deben a causas hormonales, pero también se pueden considerar como mecanismos adaptativos: en definitiva hay un cuerpo extraño dentro del cuerpo de la mujer embarazada y las respuestas de adaptación involucran entonces a lo filosófico, lo hormonal y lo psicológico a la vez.

Los síntomas digestivos son habitualmente los primeros en avisar el embarazo. Un estado nauseoso, pueden aparecer vómitos, constipación o despeños diarreicos. Hay un aumento de la salivación normal.

Los síntomas neuroendócrínos: irritabilidad, caprichos caracterizan en la mitología popular el carácter de la embarazada. Estos cambios en el carácter suelen ocurrir, como también aparecen trastornos del sueño, fatiga, cansancio, repugnancia a olores y a ciertas comidas.

Los síntomas urinarios aparecen al principio y se vuelven a repetir al final del embarazo. Se siente la necesidad de hacer pis muy seguido, muchas veces durante el día, aunque poca cantidad. Esto se debe a que la vejiga está pegada al útero y al crecer éste, la irrita produciendo esta sensación de ganas de hacer pis con frecuencia.

Estar más linda es también un síntoma del embarazo, al menos la piel se pone más transparente. Sumada a la transparencia cutánea aparecen cambios en la pigmentación, tomando poco sol se consigue un buen bronceado y es conveniente cuidarse ya que hay una hiperpigmentación. Los pezones se oscurecen y también los labios de la vulva. Suelen aparecer marcas en la cara.

Escrito por | 25 de mayo de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta