Divertidas ensaladas con vegetales para niños

He escuchado cientos de veces las quejas de madres preocupadas, ansiosas porque sus niños comiencen a comer verduras. Ellos se niegan claro, por el color o el aspecto. Prefieren la pasta o las patatas fritas.

Pero sabemos que es importante que consuman alimentos saludables y los vegetales están a la cabeza así es que pensemos en algunas ensaladas divertidas y originales para prepararles, de esas a las que no se resistirán:

La ensalada de arroz es un clásico de la cocina pero también muy efectiva pues casi ningún niño reniega del arroz. Puedes sumar vegetales que sabes que le gustan como tomate, aguacate o maíz y presentarla en un vaso y en capas para que luzca atractiva.

Si quieres que consuman tomates, puedes disfrazar este vegetal con la forma del ratón Mickey. ¿Cómo? Elige un tomate redondo, muy rojo y firme. Retira la pulpa y prepara una mezcla con atún. Luego rellena el tomate con ella y por último corta unas olivas negras y forma las orejas con ellas, una en cada lado del tomate.

¿Y una más? Puedes diseñar unas setas utilizando tomate, huevo duro y vegetales verdes. Corta los tomates a la mitad y retira parte de la pulpa. Toma una mitad y coloca debajo del ella al huevo duro y en la base los verdes. Por último, decora el tomate con pequeños puntos de mahonesa.

Escrito por | 20 de octubre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta