Dolor de cabeza en el embarazo

Los dolores de cabeza son frecuentes durante el embarazo. No siempre ocurren pero hay mujeres con mayor predisposición a sufrirlos, personas que en su historia de vida probablemente hayan sufrido de estos accesos.

Los dolores de cabeza son un síntoma muy común en el embarazo, en especial durante los primeros tres meses de gestación siendo la tensión la principal causante. Por lo general, aparece como una presión o un dolor constante que puede situarse en un lado de la cabeza, en ambos o bien en la parte posterior del cuello.

Si bien no se conocen las causas certeras de la aparición de estos dolores, los especialistas parecen encontrar la respuesta en los cambios hormonales. También pueden influir otros factores como el estrés, el cansancio, las alergias, la falta de sueño, la deshidratación, el hambre o la depresión.

Recuerda que en esta etapa de la vida, no es posible tomar los analgésicos habituales para combatir el dolor de cabeza así es que hay que restringirse a aquéllos medicamentos recomendados por el obstetra.

La buena noticia es que hacia el segundo trimestre los dolores comienzan a menguar, una vez que las hormonas se estabilizan.

Escrito por | 24 de octubre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Embarazo y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta