Dormir con el bebé

Según los renombrados William Sears y Martha Sears, hay un muy buen argumento para dormir con el bebé. La pareja prefiere el término de “sueño compartido” en lo que se refiere a compartir la cama entre los padres y el bebé a la hora de dormir. Esto puede ser muy saludable y una progresión natural del útero al pecho de la madre durante el sueño.

Compartir el sueño es mucho mas que compartir una cama, se comparten los ciclos del sueño. El bebé asocia el dormir no como algo malo, sino como asociarse con sus personas favoritas en el mundo en una enorme y tibia cama.

El Dr McKenna ha estudiado el sueño compartido durante más de una década. Sus conclusiones muestran que el sueño compartido alienta a sincronizar los ciclos de sueño entre padres e hijos. A menudo, cuando un miembro de la pareja tose o se mueve, también lo hace el otro, sin despertarse. Además, cada uno de los miembros de la pareja tiende a menudo, aunque no siempre, a estar en la misma fase de sueño durante períodos más largos, compartiendo el sueño.

Si el bebé está en la cuna, es más probable que esté en un ciclo de sueño liviano mientras su madre está en uno profundo, y viceversa. Es mucho más exhaustivo para una madre despertarse de un sueño profundo que de un sueño liviano. Si duermen juntos, tendrá una sintonía de sueño con su madre.

Los estudios indican que las madres se sienten más descansadas si duermen con sus bebes que si duermen separados.

Más del sueño de bebés y niños: El bebé se despierta, Cuánto deben dormir los bebés y niños, Rutinas en los bebés, Sueño del recien nacido

Vía| babiesonline

Escrito por | 17 de octubre de 2008 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Dormir bebés y niños, desde un principio - Crece Bebe - 26 de octubre de 2008 | 2:34

    […] El sueño es un elemento necesario para el funcionamiento saludable del cerebro. Necesitamos un número adecuado de horas de sueño reparador para conservar nuestra buena salud general. El sueño influye directamente en las funciones del cuerpo y ayuda al organismo a curarse, crecer y mantenerse. […]

  2. dalia - 5 de noviembre de 2008 | 1:16

    muy buenala pagina!!! sirve mucho las cosas que dice
    buenisima

  3. Paloma - 28 de diciembre de 2008 | 3:26

    Vale, pero ¿hasta qué edad mantienes a tu hijo en tu cama?, ¿no es más lógico educarle en dormir en independencia y felizmente? Los padres con hijos que duermen placenteros en sus camitas, duermen también tranquilos y placenteros ¿no creéis?. A mí me ocurre con mis dos hijos, que los llevé a su habitación con 6 meses y ahora son unos niños que duermen plácidamente y del tirón toda la noche, y nosotros dormimos tranquilos también.

Deja una respuesta