Dudas sobre el destete

El destete, al igual que la lactancia y cualquier punto importante en la crianza de un hijo, debería recordarse como algo que se hizo de forma agradable, dejando gratos recuerdos a ambos.

Al tomar la decisiónm, es probable que surjan dudas sobre el tema. Algunas de las más frecuentes son:

– Si vuelvo a quedar embarazada, ¿puedo seguir amamantando? En el caso de las mamás que están amamantando y se embarazan, debido a los cambios que se producen en el embarazo (menor volumen, distinto sabor) muchos niños se destetan solos en esa época. Otros prefieren seguir mamando, y continuar haciéndolo tras el nacimiento del nuevo hermano. A esta situación de dos niños de diferentes edades mamando a un tiempo se la llama “lactancia en tándem“. Debe estar supervisada por el obstetra y una vez nacido este otro bebé la madre debe saber que primero tiene que asegurarle la alimentación a este hijo y luego prender al más grande.

– ¿Es verdad que cuando se produce el destete, la mamá vuelve a ovular con regularidad? En ocasiones sí y en otras no, siempre hay que consultar con el médico. De todos modos, el destete comienza en el momento en que se introduce otro alimento que no sea leche humana. Idealmente es a los 6 meses del bebé con la introducción de la alimentación complementaria oportuna, que tiene dos palabras claves “complementaria” porque no complementa la lactancia no la reemplaza y “oportuna” porque es en ése momento no antes.

Vía: Mi bebé

Escrito por | 31 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bebés y Primeros meses y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta