Ejercicios en el embarazo

El ejercicio es muy bueno durante cualquier etapa de la vida. Y en las embarazadas también puede ser muy beneficioso. Es importante que el médico apruebe cualquier tipo de ejercicios. Así que primero hay que consultar con él qué tipo de ejercicios convienen hacer.

Algunas de las ventajas de hacer ejercicios durante el embarazo son las siguientes:
* Puede ayudar a aliviar algunos males como la mala circulación y el dolor de espalda.
* Puede darnos más energía a lo largo del día.
* Puede ayudar a dormir mejor.
* Nos mejora el estado de ánimo.
* Puede preparar el cuerpo para el parto.
* Puede ayudar a prevenir el excesivo aumento de peso durante el embarazo.

Algunos de los ejercicios recomendados para embarazadas son:

Ejercicios cardiovasculares

Paseos – Uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para las mujeres embarazadas. También es fácil de hacer casi en cualquier parte, no requiere ningún equipo más allá de un buen par de zapatos de apoyo, y es seguro en todos los nueve meses de embarazo.

Natación – Sanitarios y expertos en natación aseguran que es el mejor y más seguro ejercicio para mujeres embarazadas. La natación es ideal, ya que ejercita grandes grupos musculares (brazos y piernas), proporciona beneficios cardiovasculares, y permite a las mujeres embarazadas sentir la ingravidez, a pesar de estar pesadas por el embarazo.

Ejercicios aeróbicos de bajo impacto – Si se toman clases para embarazadas, se disfruta de la camaradería de otras mamás, y estarás tranquila de que cada movimiento es seguro para ti y tu bebé.

Baile – Se puede conseguir un buen bombeo al corazón bailando tu música favorita en la comodidad de tu propia sala de estar, o en una clase de baile, pero bailes suaves, sin saltos.

Ejercicios de flexibilidad y fuerza

Yoga – El Yoga puede ayudar a mantener el tono muscular y la flexibilidad, con poco o ningún impacto en las articulaciones. Pero puede ser bueno aumentar el régimen de yoga caminando o nadando varias veces a la semana para dar al corazón una rutina.

Estiramiento – El estiramiento es maravilloso para mantener el cuerpo relajado y prevenir la tensión muscular. Añadir al estiramiento algunos ejercicios cardiovasculares para obtener una completa sesión de ejercicios.

Pesas – Si las pesas ya son parte de tu rutina de ejercicios, no hay razón para detenerlas, aunque la mayoría de las mujeres debe reducir la cantidad de peso que están levantando (puedes aumentar las repeticiones para asegurarte que estás recibiendo todavía una buena sesión de ejercicios). Si tomas las precauciones necesarias y usas una buena técnica (es decir, movimientos controlados y lentos), el entrenamiento con pesas es una gran manera de tonificar y dar fuerza a los músculos.

Vía| medicinenet babycenter

Escrito por | 22 de julio de 2008 con 6 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

  1. paola - 12 de noviembre de 2008 | 1:25

    buena informaciòn solo k faltan mas ejercicios no???????

  2. EDER - 25 de noviembre de 2008 | 10:15

    HOLA MI ESPOSA ESTA EMBARAZADA Y TIENE DEMASIADOS EPISODIOS DE LUMBALGIAS Y QUISIERA SABER UN POCO MAS DE INFORMACION ACERCA DE LAS RUTINAS DE ESTIRAMIENTO MAS DETALLADO, HASTA DONDE SON LOS LIMITES DE UNA EMBARAZADA PARA NO TENER NINGUN TIPO DE RIEGO, SE LOS AGRADECERIA MUCHO

  3. andrea martinez - 9 de diciembre de 2008 | 19:52

    en algunas mujeres que hacen ejercicios embarasadas nunca previene un aborto

  4. Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo - Crece Bebe - 9 de marzo de 2009 | 7:54

    […] Puede interesarte también: Café en el embarazo, Embarazo los beneficios de la natación, Ejercicio en el embarazo. […]

  5. Consejos para lidiar con el cansancio durante el embarazo - Crece Bebe - 23 de mayo de 2009 | 3:58

    […] Ejercicios en el embarzo […]

  6. Los bebés y el ejercicio - Crece Bebe - 23 de junio de 2010 | 16:53

    […] ejercicio físico es de gran ayuda en este proceso. La clave para que el bebé se ejercite está en situarlo en un […]

Deja una respuesta