Ejercicios para embarazadas

Uno de los aspectos que suele preocupar a la futura mamá es su estado físico durante el embarazo, y obviamente después de él. Hay varios ejercicios que pueden hacerse con regularidad para mantenerse saludable y activa durante este período que se enfrenta, con el ejercicio se sentirá más cómoda con su cuerpo, dentro de los parámetros normales que implican estar gestando un bebé. A continuación describiremos algunos ejercicios que pueden realizarse durante los 9 meses.

Antes de ponerlos en práctica recordemos que el objetivo es mejorar la circulación sanguínea y mantener los músculos con firmeza. El ritmo cardíaco debe controlarse con frecuencia y comprobar que no sea mayor a las 140 pulsaciones por minuto.

El precalentamiento

El precalentamiento es un paso inevitable para evitar lesiones, para ello es suficiente con pararse con la espalda recta, luego se flexionan las piernas, de a una, hacia arriba, como ponerse en marcha, pero con movimientos bien determinados. Los brazos también deben moverse al igual que las piernas. Este ejercicio se debe hacer alrededor de 3 minutos.


Ejercicio de cintura:

Las piernas se separan, se estira el brazo derecho hacia el lado izquierdo y luego el brazo izquierdo hacia la derecha. Es recomendable hacer unas diez repeticiones de cada lado.

Ejercicio de espalda:

Nuevamente con las piernas separadas se flexionan las rodillas y se ponen las manos sobre las caderas. Se flexiona el cuerpo hacia adelante, pero con el cuidado de no encorvar la espalda. Se realiza también en series de diez.

Escrito por | 14 de diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Resumen de post de embarazo en CreceBebe - Crece Bebe - 7 de enero de 2010 | 23:17

    […] Ejercicios para embarazadas […]

  2. Claves para el descanso de la embarazada - Crece Bebe - 10 de enero de 2011 | 14:55

    […] Arquear la espalda y estirar los brazos, descansa la […]

Deja una respuesta