Ejercicios para estimular el desarrollo físico del bebé

Ya hemos mencionado con anterioridad los beneficios que pueden significar tanto para los bebés como para los niños, la realización de ciertos ejercicios de expresión corporal, así como también lo positiva que puede resultar la educación musical en su desarrollo. En esa oportunidad indicamos como colaborar con el desarrollo de la motricidad.

Otros ejercicios beneficiosos son aquellos indicados para la columna, para llevarlo a cabo se debe comenzar con el bebé acostado boca arriba y en esa postura la mamá toma sus piernitas y las levanta, lentamente, vértebra por vértebra, elevando al pequeño. Esta actividad también puede realizarse con el niño boca abajo. Subiendo y bajando brazos y piernas con movimientos rítmicos, se mejoran las articulaciones y el estiramiento de las extremidades.

Otra forma de realizar este ejercicio es alternar los miembros: mientras uno va para arriba, el otro va para abajo, se puede combinar con las clásicas rodadas sobre un colchón ya que estas estimulan la motricidad.

Escrito por | 10 de noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Aprendizaje preescolar - Crece Bebe - 14 de noviembre de 2009 | 8:02

    […] etapa marca el acelerado aumento de las posibilidades motoras del niño y del desarrollo de su Sistema Nervioso. Los músculos que antes funcionaban desorganizadamente, ahora deberán ser […]

  2. Gimnasia con niños - Crece Bebe - 26 de noviembre de 2010 | 21:18

    […] Hacer gimnasia con los niños resulta doblemente bueno y placentero. Te dejamos una forma en la que empezar a hacerlo con tu hijo. Se puede empezar así. […]

Deja una respuesta