Ejercicios para prepararse para el parto

Sentada, con las piernas flexionadas y la espalda recta, pasar una goma elástica por los pies. El ejercicio consiste en tirar de los brazos hacia atrás y dejarlos descansar (repetir tres veces en serie de cinco). Mediante estos movimientos, los músculos dorsales, hombros y brazos se fortalecen. Conviene inspirar al hacer fuerza y expulsar el aire al reposar.

Si los dorsales están a punto, será más difícil que aparezcan luego dolores por llevar al bebé en brazos. Sentada con la espalda recta, se toma la cinta elástica con ambas manos y se abren los brazos (a la altura del pecho) a la vez que se toma aire. Después se cierran los brazos y se expulsa el aire. Hacer tres series de cinco ejercicios cada una.

Para fortalecer la musculatura de “las pistoleras”: acostada de lado, con las piernas flexionadas y la cabeza descansando sobre el brazo, levantar y bajar la pierna superior, intentando “meter panza” cuando se baja. Realizar cinco veces, descansar y hacer otras dos series. El aire se toma en el reposo y se expulsa al trabajar.

Acostarse boca arriba, con las rodillas dobladas y los brazos cruzados delante del pecho. Elevar la cabeza y los hombros, acercando la barbilla al pecho (si ésta se saca hacia arriba, duele el cuello). Mantenerse en esa posición unos segundos y descansar. Hacer una serie de cinco y repetir dos series más. Durante el reposo se toma aire y en el esfuerzo se expulsa soplando. Este ejercicio es un entrenamiento del período expulsivo.

Escrito por | 24 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta