El bebé de 6 y 7 meses

6 meses
El bebé se lanza por la autopista de la independencia.

Se descubre: Empieza a conocer las formas de su cuerpo, sus límites y cada parte por separado. Se reconoce en el espejo y queda fascinado con su imagen. Si está boca abajo, puede sostenerse con las manos para incorporarse y podrá darse vuelta si los músculos de su espalda se han ejercitado bastante. Puede agarrar un objeto con la mano y pasarlo a la otra.

7 meses

Lo más destacado: ya pronuncia las primeras sílabas.

Parlotea: Dice sílabas sencillas como “ga, pa, ma…”. Le hace gracia escucharse y se ríe. Es importante que los padres le hablen todo lo posible. Si los ve silbar o soplarlo pasa de maravillas.

Se sienta: Ya es capaz de permanecer sentado un ratito, aunque todavía necesita apoyarse en las manos para no caerse. Esto le da mayor libertad de movimiento.

Juega: Sus manos son sus mayores aliadas. Ya las maneja con más precisión al agarrar objetos. Incluso puede tomar cosas pequeñitas formando una pinza con sus dedos.

Mastica: Obtiene mucho placer y alivio mordiendo cosas duras; los primeros dientes ya han hecho su salida triunfal. Come con cuchara, pero es un gourmet muy quisquilloso y no todo le gusta. Tardará en acostumbrarse a nuevos sabores.

Escrito por | 22 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta