El bebé en el segundo mes de embarazo

El segundo mes de embarazo es un mes crítico en el desarrollo del feto. Tu bebé pasa de ser un blastocito a ser un embrión. A principios de este mes el corazón de tu bebé comenzará a latir. Al principio, late lentamente, luego, muy rápidamente, más tarde al final del embarazo la frecuencia cardíaca se hace un poco más lenta. A principios del segundo mes es difícil distinguir ninguna parte del bebé.  A  medida que el mes progresa es más fácil distinguir cual extremo es la cabeza. Para el final del mes se puede ver cuales son los brotes de las extremidades superiores e inferiores. Y la formación del hígado, páncreas, pulmones, estómago ya son evidentes. Determinar si el bebé es una niña o un niño, todavía no es evidente, sin un diagnóstico genético. Tu bebé es ahora de entre 8 a 11 mm.  A fines de este mes la actividad del corazón es audible en la ecografía, y su tamaño habrá alcanzado el tamaño de una uva.

En la imagen se observa un embrión en la sexta semana de gestación, el embrión posee aproximadamente 30 días de vida. El gran tamaño de la cabeza se debe al rápido desarrollo del cerebro, se empieza a perfilar la cara, se forman los ojos, que ya tienen párpados aunque permanecerán cerrados hasta la semana 26.

Ver más sobre embarazo:

Cómo saber si estoy embarazada

Consejos para lograr un embarazo saludable

Síntomas del primer trimestre del embarazo

Causas del cansancio durante el embarazo

Vía / Parentmanual

Escrito por | 11 de junio de 2009 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. JAZMIN - 11 de junio de 2009 | 15:22

    hola ante que nada quiero agradecerles por hacer un espacio tan bonito para nosotros las futuras mamis, no soy primerisa pero me encuentro en el segundo mes y fuimos al gineco a ver al pequeño bebe como sta, no nos dio mucha confianza el doctor pero me asuste un poco porque dice que su corazon late muy poquito,y mi inquietud esta en que su articulo dice que el corazon es muy lento en sta etapa gracias `por ayudarme y espero respuesta a mi duda-

    felicidades

  2. El bebe en el tercer mes de embarazo - Crece Bebe - 11 de junio de 2009 | 19:44

    […] El bebé en el segundo mes de embarazo […]

  3. viviana ruly - 11 de agosto de 2009 | 18:22

    hola yo practique el aborto y no saven como me arrepiento todos los dias ruego a dios que me perdone me siento muy mal desde ese dia ahora quiero realizar mi tesis acerca de ese tema para enseñar a muchas mujeres lo malo que es hacer esto y prevenirlas y enseñaeles que digan si ala vida y no ala muerte de un ser inicente

  4. cristina - 1 de octubre de 2009 | 3:56

    yo me quiero practicar un aborto , no estoy preparada para tener un hijo, yo se que fue irresponsabilidad mia haber tenido relaciones sin proteccion, ¿pero dios que hago? no se que hacer, les cuento un poco, hace apenas 5 meses me practique una cirugia estetita y no solo es por eso tambien estoy en la Universidad me falta poco para salir pero de todos modos no se que hacer y para completar el padre de mi hijo es casado y tiene 3 hijos mas…

Deja una respuesta