El bebé en las primeras dos semanas

Las dos primeras semanas después del nacimiento de un bebé son generalmente muy incidentes en términos de interacción entre el bebé, los padres y hermanos. Su nuevo bebé pasará la mayor parte de su tiempo durmiendo durante estas semanas, a menudo causando que usted tenga que despertarlo para darle de comer, cambiarle los pañales, etc.  Usted se encontrará pensando en cuándo se puede jugar con su bebé.

En este período el bebé está despierto sólo el 10% del tiempo. Esta etapa se denomina alerta tranquila porque su bebé se encuentra a menudo sólo mirando a su alrededor, en silencio. Aproveche este tiempo para generar una unión extra, con abrazos y caricias, con mimos.

Su bebé se sobresalta ante los ruidos fuertes, como el timbre del teléfono, al caer un plato, o con la aspiradora puesta en marcha. Sin embargo, esto a la larga no despertará a su bebé ya que él va a empezar a desconectarse. Ya  no tendrá que preocuparse demasiado por el  ruido alrededor de su bebé, ya que el bebé no será molestado por él.

Además de dormir mucho, el bebé de dos semanas no hará casi nada, cambiará su cara al observar su alrededor cercano y se tomará un tiempo para mirar todo lo que esté cerca, logrará cierto nivel de concentración. Intentará levantar su cabeza más a menudo por lo que se debe tener cuidado con los movimientos bruscos, sobre todo al cargarlo.

Escrito por | 10 de septiembre de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Lista de regalos para el recién nacido - Crece Bebe - 30 de noviembre de 2010 | 9:02

    […] Uno ya está acostumbrado a que cuando hay un matrimonio se habra una lista de casamiento, es una excelente forma de hacer un buen regalo a la pareja, tal idea se ha trasladado al nacimiento de un bebé. […]

Deja una respuesta