El cabello a los 3 años

El  cabello de los niños a los 3 o 4 años de edad ya no es tan delicado como la gente acostumbra a pensar. No en vano, el pelo alcanza precisamente su madurez en el tercer año de vida, es decir, cuando el pequeño celebra su segundo cumpleaños. En ese momento, ya muestra el patrón y la imagen que va a tener en adelante.

Ahora ya no es preciso lavarlo a diario, sino que basta con hacerlo dos o tres veces por semana. En cuanto al champú que conviene utilizar, si bien los específicamente comercializados para niños están elaborados a base de detergentes anfotéricos, es decir, tratados para que no irriten los ojos ni sean agresivos con la piel, los pequeños toleran sin problemas cualquier champú para cabello normal. A esta edad, el cuero cabelludo está tan sano
que son raros los casos de alteraciones capilares, como la caspa o la grasa.

Respecto de las cremas-enjuague, no tienen por qué ser necesarias, salvo en aquellos niños   cuyos cabellos sean extremadamente secos, algo que no suele ser habitual a esta edad,  o si la calidad del agua empleada así lo requiere.

No es bueno aplicarles tinturas; ni siquiera emplear camomila para aclarar los cabellos rubios, ya que los termina resecando. Si se utilizan excepcionalmente espumas o geles (para completar un disfraz o, simplemente, porque ese día quieren imitar el peinado de mamá o de papá), no hay inconvenientes; pero no conviene abusar de estos productos, debido a que impiden una correcta oxigenación.

Escrito por | 4 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños y Pelo

Artículos relacionados

  • Cortar el pelo lacio de los niños

    Al cortarle el pelo a los niños en casa no sólo se ahorra, sino que con algo de práctica resulta divertido. Les dejamos unas cuantas pautas...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta