El cambio de pañales

Cambiar el pañal es más fácil de lo que parece y el hecho de que su bebé utiliza más de cinco pañales cada día significa que a la larga va a resultar algo completamente natural de hacer. Nunca se sabe, incluso se podría empezar a disfrutar de ese momento que en un comienzo genera estrés.

Elementos necesarios

Un cambiador.

Una toalla, para cubrir el lugar si hace frío.

Agua caliente y algodón, para limpiar su fondo.

Una franela, para secar su parte inferior.

Crema protectora, para evitar que se  desarrolle dermatitis del pañal.

Un recipiente con una tapa o bolsas de pañales.

Paso 1


No debe desnudar al bebé completamente para cambiarle el pañal. Eso sí hay que tener cuidado con la ropa que lleve puesta para que no se moje o ensucie.

Paso 2

Abre los pañales sucios de tu bebé, con un dedo entre las piernas para evitar que se rocen entre sí y levántalos cuidadosamente hasta sacarlos. A continuación, retira el pañal sucio y dobla para llevar a la basura, fuera de su alcance.

Paso 3

Utiliza un algodón húmedo para limpiar la caca en movimientos hacia abajo lejos de su cuerpo. Asegúrate de limpiar debajo de los testículos y el pene y en el interior de los pliegues de sus piernas.

Paso 4

Usa la franela para acariciar suavemente y secar, y frota  una crema protectora un poco antes de poner su nuevo pañal.

Paso 5

Despliega un pañal limpio, levanta las piernas de tu bebé y deslízalas debajo de su parte inferior, alineando la parte superior de su cintura. A continuación, lleva la parte delantera del pañal hasta entre las piernas. Asegúrate de sacar los puños la pierna en la parte posterior para evitar fugas.

Paso 6

Alinea la lengüeta y el marcador a cada lado del pañal y presiona hacia abajo suavemente. Debe ser lo suficientemente apretado para que sólo entre un dedo.

Escrito por | 9 de octubre de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Bolsos y zapatos para bebé Wallaboo - Crece Bebe - 23 de octubre de 2010 | 8:03

    […] bolsos Wallaboo para cambiar pañales hacen que sea fácil organizarse cuando se va a salir. Cuentan con cinco bolsillos y dos […]

  2. Pañales ecológicos ImseVinse - Crece Bebe - 17 de noviembre de 2010 | 8:02

    […] que los pañales de uso cotidiano generaban ciertas irritaciones en la piel del bebé y buscando combatir tal […]

Deja una respuesta