El casco para la bicicleta

En el tiempo libre y sobre todo cuando el clima se vuelve más agradable, la bicicleta sigue teniendo un lugar preferencial entre los juguetes de los pequeños, pero esto no quita que se tomen ciertas precauciones.  ¿Es necesario que use casco?

El casco es un elemento imprescindible para los ciclistas. Y es bueno que nuestros hijos se acostumbren a usarlo desde pequeños y en todas las situaciones. Su función es proteger la cabeza de golpes y raspones, en caso de caída o accidente, aun circulando a muy poca velocidad, las lesiones pueden ser graves.

No vale cualquier casco. Debe ser un modelo aprobado para el ciclismo (es conveniente dirigirse a un comercio especializado). Tiene que ser liviano, resistente y compacto. Existen distintos tipos, aunque los más recomendables son los que están hechos de un solo material, generalmente poliuretano (a excepción de las correas que se ajustan en el cuello).

Es necesario que el chico se pruebe el casco antes de comprarlo, ya que no será seguro si no encaja perfectamente. Mirar bien que no le quede grande antes de comprar uno.  También debemos asegurarnos de que tenga agujeros que faciliten la ventilación.

Escrito por | 6 de mayo de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos y Niños y Ropa y accesorios

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Actividades de los niños en verano - Crece Bebe - 12 de junio de 2010 | 9:01

    […] cierto que debemos advertirles de unas cuantas cosas. Por ejemplo, si andan en bicicleta, hay que insistir en pedirles que no vayan muy rápido, que respeten las señales y que eviten […]

  2. La edad para andar en bicicleta - Crece Bebe - 2 de julio de 2010 | 8:08

    […] andar en bicicleta se requiere una buena coordinación y un gran sentido del equilibrio, algo que no suele […]

Deja una respuesta