El consumo de zumos de frutas envasados en bebés

Son muchos los interrogantes de los padres a la hora de alimentar a sus hijos. A menudo pediatras y nutricionistas escuchan la misma pregunta una y otra vez: ¿el zumo de frutas envasado puede provocar diarrea?

En el caso de los bebés menores a dos años de edad, se recomienda evitar los zumos de frutas envasados pues la mayor parte de ellos contienen sorbitol, una forma de azúcar que los bebés aún no pueden digerir. Si bien los adultos tampoco pueden digerir el sorbitol, sus organismos son más grandes y así es como los efectos son menos pronunciados. Pero esto no sucede con los más pequeños.

Por el contrario, el excesivo consumo de sorbitol puede provocar diarrea y es por eso que se recomienda evita el consumo de zumos envasados hasta los seis meses de edad. Cuando ya comienza a comer alimentos sólidos, entonces es posible darles estos jugos siempre y cuando no superen el medio vaso diario.

Además de la diarrea, un consumo superior podría provocar caries y pérdida del apetito. Recuerda que los zumos de manzana, pera, melocotón, cereza y ciruelas tienen un alto contenido de sorbitol.

Vía: Babycenter

Escrito por | 19 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bebés y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta