El contacto con la piel de la madre

El contacto de la piel de la madre con la boca y la nariz del recién nacido también fue causa de discusión. ¿Podría infectarse? Se demostró que el niño nace con la boca libre de bacterias, pero ésta no queda así por mucho tiempo, ya que rápidamente se llena de gérmenes. Por lo tanto, si esto es inevitable, qué mejor que sean las bacterias maternas, para las cuales la madre ya tiene anticuerpos,  las que ocupen ese lugar?

Las sustancias antiinfecciosas que contiene la leche materna cubrirán todo el aparato digestivo del niño e impedirán cualquier tipo de infección producida por esos microbios. La naturaleza lo tiene todo pensado. Una barrera más se ha levantado.

Otro de las acciones que se recomienda es que no liguemos el cordón rápidamente, permitamos que el niño se calme con su madre y luego, cuando el susto haya pasado (después de 2 ó 3 minutos, aproximadamente), ya podemos cortarlo sin problemas de ningún tipo. Algunos médicos creyeron que esta conducta natural podría ser perjudicial para el bebé, pero  esto no es así.

Escrito por | 24 de febrero de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. El bebé se reconoce - Crece Bebe - 18 de marzo de 2010 | 8:01

    […] supuesto, ninguna madre acariciará a su bebé con el único fin de fomentar la estructuración de su cerebro. Tampoco la moverá la intención de […]

Deja una respuesta