El control de la cabeza en los bebés

Los recién nacidos tienen un escaso control de su cabeza y es por eso que hay que tener mucho cuidado al levantarlos, sosteniendo siempre la cabeza con la mano. Esto sucede porque los músculos de su cuello son demasiado débiles.

A medida que el bebé crezca y se ejercite estos músculos se irán fotaleciendo. Esto sucede en los primeros seis meses de vida aunque los primeros indicios de esta aptitud pueden observarse cerca del primer mes de vida, cuando el bebé comience a levantar la cabeza en lapsos breves moviéndola de un lado hacia el otro cuando está acostado hacia abajo. Por otra parte, cuando está en brazos, en el portabebés o en el asiento del coche también será capaz de mantenerla erguida durante momentos cortos de tiempo.

Sin embargo, es entre los 3 y los 4 meses cuando se advierte una gran evolución. Entonces ya pueden controlar mucho más su cabeza, levantándola a un ángulo de 45 grados cuando está recostado de espaldas. También pueden alinearla con el cuerpo si se los recuesta de frente levantándolo con las manos hasta que quede sentado.

Finalmente, a los 6 meses ya puede mantener la cabeza completamente erguida y quieta.

Vía: Babycenter

Escrito por | 29 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta