El cuidado de un bebé prematuro

Los chiquitos que nacen antes de tiempo tienen un peso inferior a los dos kilos y sus capacidades físicas todavía no se han desarrollado lo suficiente para estar fuera dei seno materno. Este retraso madurativo puede recuperarse entre los 3 y 4 meses de vida si se le ofrece la atención adecuada. Por eso, su bebé necesitará atenciones especiales.

Su chiquito deberá ser cuidado por un médico y eso tal vez lo separen de usted, pero también necesita que lo toquen, lo acaricien y le hablen, aun dentro de la incubadora. Cuanto más vías sensoriales se estimulen mejor; por lo tanto, además de las caricias y las palabras puede incentivarlo mostrándole objetos luminosos, sonoros y de distintas texturas y colores.

Asimismo, si el bebé no puede prenderse a su pecho, usted puede extraer la leche para alimentarlo. La leche de la madre de bebés prematuros es distinta de la de la madre de un bebé llecjado a término, y resulta mas adecuada a las necesidades de nutrición de su hijo.

Finalmente, recuerde que dar a luz bajo estas circunstancias puede ser preocupante y producir ansiedad; por eso es importante que la mamá haga todo lo posible por distenderse y calmar la angustia para poder transmitirle tranquilidad a su hijo.

Escrito por | 27 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta