El deporte y los niños

El deporte es beneficioso para la salud y también para favorecer la socialización de los niños. Es por eso que muchos padres inscriben a sus hijos en clases de fútbol, natación o tenis con la intención de favorecer su desarrollo. Sin embargo, los deportes o actividades con altos niveles de “profesionalismo” pueden ser nocivos para la salud así como también provocar ciertos trastornos emocionales.

Los niños también pueden verse afectados cuando el entrenamiento es llevado a cabo por malos “especialistas” pues puede dar lugar a lesiones y riesgos sobre la salud si se excede en la cantidad de ejercicio, la intensidad y las cargas.

Esto no significa que los niños no deben practicar deportes sino que es importante conocer el lugar al que asistirá el pequeño antes de inscribirlo. Debe ser un lugar en el que trabajen buenos profesionales y en donde cuide la salud de los peques evitando presiones y excesos en la preparación. La idea es que los niños disfruten de una actividad deportiva, que estén en contacto con otros niños y puedan mejorar sus destrezas físicas sin sentir presiones de ningún tipo ni fomentar la competencia extrema.

Escrito por | 26 de junio de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Niños y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta